jueves, 3 de noviembre de 2011

V


No estoy más cerca del viaje en el que muero por recordar la primera escena en los árboles muertos,
mi ligero,
mal pagado ardor por el fuego en el que nunca existo,
solo transcurro sin acudir a la muchacha suicida que invento.

Estoy despojado de la mano derecha de Vendetta,
soy un simple odio majestuoso sin escudos,
nada que aparte dos luces de un corazón descuidado,
abordando el silencio en la nube de los poemas que no leo,
arrastrando pálpitos no nacidos en la arena.

Ya nunca entre la victoria y la venganza,
bizarras amantes de espaldas si yo abría un poco el vientre o sospecha al calor de una delicada piel bajo tierra.

No entiendo que una mujer es a veces tan solo una letra,
he contemplado la magia y el cuento arraigados
cuando me hago de la suavidad que me roba un viento encerrado a la vista obscena y clandestina
de una mujer sin cuerpo cuando esos ojos resultan ser los míos.

Disperso de las memorias del delirio,
pierdo una realidad más,
escrita en la lista que hizo caer a todos los respiros sin merecer una brisa que no salga de un amor o boca blanca,
no es que morir de pie sea el camino
sino el perderme en una gota más grande que el mar frecuente,
más honda que los amantes desgarrados,
más gota que aquella que derramé por mas vidas de las que he vivido.

De la otra vida de los desgraciados,
no me quedan más violines sonando por ver nacer al poeta,
quiero que se callen para siempre,
que no me toquen cual sus cuerdas,
quiero ser uno,
piel o comprensión de los astros inertes al salir radiante uno que ilumina la oscuridad,
el más grande al llegar tan siquiera a llorar por la montaña elevada,
clavar un sincero amanecer que llena de luz el otro lado de la luna,
morir con fuego,
hablarle a un alma viéndola con esos ojos míos,
vivir sin vacíos,
dormir y darme cuenta al despertar que yo soy el sueño.



1 comentario:

Claustro,
mi más propia catástrofe,
mi más vacuo querer ser,
o no estar,
o estar sin ser ni lugar,
o querer sin estar,
o tener sin mar,
o amar sin color ni sueño...

Buenas noches...